lunes, 11 de abril de 2011

ENTRENAMIENTO DE BATEO

Generalmente cuando observamos un partido de béisbol en televisión nos convencemos de que los jugadores no entrenan, de lo contrario deberían contar con físicos más atléticos.
Sucede que este deporte a principios del siglo XX tenía como figura máxima e ídolo indiscutido a Babe Ruth, un gordito que se dedicaba a lanzar home rons en cada partida. Este hombre se convirtió en la leyenda del béisbol y muchos comenzaron a creer que el deporte no necesitaba entrenamiento, pero los últimos años de la carrera de Babe dejaron la gran enseñanza de que era totalmente lo contrario.
Babe no necesitaba entrenar porque tenía el don innato de conectar los home rons que quisiera, pero para lograr hacerlos no es tan sencillo como el lo hacía.
Definitivamente el béisbol ha evolucionado notoriamente en el aspecto deportivo y el entrenamiento es muy importante.
Veamos por ejemplo la posición que debe adoptar un bateador al momento de un lanzamiento. Como podemos observar son muchos los músculos de su cuerpo que se encuentran trabajando en constante tensión. Y ahora imaginemos el momento en que conecta la bola; la fuerza que realiza es muy importante y es sobre todo en ese aspecto en el que se trabaja en el entrenamiento del béisbol.
Además se trabaja en ejercicios basados en carreras cortas, de resistencia, arranques rápidos y carreras con cambios de dirección con el fin de fortalecer las piernas, no olvidemos que el momento en que se batea la bola es seguido de una explosiva carrera.

Programas para el entrenamiento del béisbol actual

En la actualidad el entrenamiento del béisbol que realizan los equipos profesionales sigue un estudiado programa que permite mejorar en los siguientes aspectos:
Entrenamiento del béisbol



• la preparación física general y de cada uno de los integrantes del equipo
• la preparación técnico y táctica
• la preparación psicológica. moral y teórica


El aspecto físico más importante en el cual se está trabajando actualmente es la velocidad. El juego del béisbol moderno se basa en la velocidad defensiva y ofensiva.
Todos estos ejercicios son complementados con los de resistencia y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario