jueves, 7 de abril de 2011

Historia de los Yankees de New York

Los mulos New York Yankees (Yanquis de Nueva York en español) es un equipo de béisbol profesional de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con sede en Nueva York (Estados Unidos). Pertenecen a la División Este de la Liga Americana
El nombre de "Yankees" se originó a partir de una variación del termino "americano" de la Liga Americana, de la cual el equipo forma parte. Este nombre a menudo es acortado a "Yanks". Pero el apodo predominante es "Los Bombarderos del Bronx" o simplemente "Los Bombarderos", una referencia a su hogar y sus bateadores prolíficos en su historia. Existen otros apodos menos utilizados como: "Mulos del Bronx", "Los ganadores del Bronx", "Pinstripers" o "Rayados", debido a la característica icónica de sus uniformes local.
Los críticos a menudo se refieren al equipo y a la organización como "El Imperio del Mal", un término aplicado por el presidente de sus archirivales (Boston Red Sox), Larry Lucchino, durante una entrevista con el periódico The New York Times.[1] Otro término tumultuoso durante la década de 70 es "el zoológico del Bronx", el cual es utilizado a veces por detractores, así como "Los Malditos Yanquis", este último es debido a la obra musical titulada de la misma manera. Todo estos apodos ha sido adoptado por sus fanáticos.
Como una de las ocho franquicias de la Liga Americana, el club se estableció originalmente en Baltimore (Maryland) en 1901. En ese entonces el equipo se llamó las Baltimore Orioles (no debe confundirse con las actuales Baltimore Orioles, que fueron los Milwaukee Brewers en 1901), quienes se trasladaron a Manhattan en la Ciudad de Nueva York en 1903.
Desde ese entonces llegaron a ser conocido como los New York Highlanders debido a la localización de su nuevo estadio (en el Hilltop Park entre las calles 165 y 168), que ocupó parte de la tierra más alta, en términos de elevación, de Manhattan. No fue hasta 1913 cuando el nombre New York Yankees pasó a ser el nombre único del equipo. En 1923, el equipo se trasladó a otro lado del río de Harlem en el Bronx.
Los New York Yankees han ganado 27 Series Mundiales, de las 40 que han jugado, además poseen 40 Banderines de o Series de Campeonato de la Liga Americana. Son el equipo, de las 4 grandes ligas profesionales (NBA, NFL, NHL, MLB), con más títulos , seguido por los Montreal Canadiens (de la NHL, con 24 títulos ganados. Este equipo casi siempre llega a la postemporada.
El 4 de noviembre de 2009 los Yankees ganarón ; a los Philadelphia Phillies los defensores del título; su serie mundial número 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario